domingo, 30 de diciembre de 2012

INMEJORABLE PAGA

 "¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo?" - Salmo 116:12

    El escritor sagrado llega a esta pregunta en el salmo como si volteara su rostro hacia el futuro luego de mirar, recordar y describir experiencias del pasado. Prácticamente todo hasta este versículo es en tiempo pasado - "ha oído" (1); "ha inclinado" (2); "había yo hallado" (3); "invoqué" (4); "me salvó" (5); "estaba" (6); "ha hecho" (7); "has librado" (8) "creí" (10); "dije" (11). Pero luego viene la pregunta "¿Qué pagaré a Jehová..." y todo es futuro.
     Un ANTES y un DESPUÉS en el testimonio del salmista. Pero, ¿qué responde? ¿cuál es su paga al Señor por TODOS LOS BENEFICIOS que ha experimentado de su mano? ¿Cuál es su dádiva para Aquél que le libró tantas veces? ¡Oh!, sorprendente y rico en enseñanza: El salmista paga TOMANDO ALGO - "Tomaré la copa de la salvación..." (13). En vez de DAR algo, LO TOMA. ¿Es esto un error? En absoluto. "La mejor forma de pagar a Dios por todos sus beneficios es TOMAR AÚN MÁS de Él." (Phillips). "Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia." (Jn. 1:16). ¿Si le debemos a Dios? ¡Oh, por supuesto! ¡Eternamente! Pero jamás podremos pagar y por lo tanto, esta es la mejor manera de honrarlo, tomar aún más de todo lo que tiene para darnos puesto que sus riquezas son inescrutables y Dios es honrado cuanto más sumergidos estamos en ellas.
    "Tomaré la copa de la salvación..."; es muy probable que este salmo haya sido el que Jesús cantó con sus discípulos luego de celebrar la pascua y antes de ir a la cruz. ¿Qué mejor ejemplo para seguir? ¿Qué mejor cosa en la cual profundizar y tomar aún más, sino las excelencias de la cruz de Cristo? Mira todo el año que ha pasado; mira hacia atrás observando el cuidado de Dios. Luego vuelve tu rostro hacia el futuro que viene y toma aún más de lo que El tiene ya que "su grandeza es inescrutable" (Sal. 145:3) y entonces confiesa con el apóstol Pablo: "Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo,..." (Gál. 6:16a).

¡Dios te bendiga!

-Biblia, mate y oración-
© Copyright 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario