domingo, 13 de diciembre de 2015

CASI, CASI... PERO NADA DE NADA

"Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón. ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano." - Hechos 26:26-28

    En la última defensa de Pablo en el libro de los Hechos, le tocó en turno al rey Agripa de oír la exposición de los acontecimientos que el apóstol expuso con absoluta certeza y convicción. En esta defensa lo único que hizo como siempre, fue presentar el evangelio porque nunca estuvo interesado en su propio bienestar. Los oyentes recibieron su testimonio de distintas maneras, y Agripa lo hizo con una declaración que trasciende por su significado; el rey Agripa es el mejor representante de todos aquellos que "casi casi" creen en el evangelio, pero mueren perdidos completamente.
     Mientras Pablo disertó acerca de su fe y sus convicciones, y habló con denuedo sobre la fuente de su esperanza, Agripa oyó con atención; pero cuando la conversación se tornó personal y decisiva, el rey eludió el compromiso sacrificando su conciencia y eventualmente, perdiendo su alma. Son muchos los que acceden voluntariamente a hablar de religión, de asuntos de historias de la Biblia, de documentos históricos y la credibilidad de los mismos; cualquier tema que tenga que ver con Dios y lo espiritual; pero solamente hace falta mencionar a Jesucristo y llevar su historia y su obra al plano personal, y entonces los oyentes mostrarán la verdad de sus corazones, y comenzarán a excusarse.
    Muchos llegan hasta las puertas de una genuina convicción; y muchos, como Agripa "por poco se persuaden a ser cristianos", pero se quedan allí nomás. A pesar de todas las evidencias que el evangelio posee, porque Pablo mismo dijo que todo lo acontecido con Jesús no ocurrió en "algún rincón"; los convencidos, pero no convictos de sus pecados, prefieren quedarse a las puertas y dejar a medias su oportunidad de una relación vital con Dios.
   El predicador inglés Charles Spurgeon dijo: "Estar casi persuadido de ser cristiano es ser como el hombre que casi fue perdonado, pero que terminó ahorcado; como el hombre que casi fue rescatado, pero que se incineró al incendiarse su casa. Un hombre que es casi salvo, está absolutamente perdido. ¿Eres tú un Agripa moderno? En la Biblia y no en ningún rincón, se encuentra claramente revelado el mensaje de salvación para que lo creas no casi, sino completamente. No rechaces la verdad. Arrepiéntete de tus pecados para con Dios y pon tu fe en Jesucristo. 
    El conocido autor de himnos Philip Bliss (1838-1876), en cierta oportunidad oyó a su pastor predicar y citar esta frase que luego dio origen al famoso himno, "¿Te sientes casi resuelto ya?" - Su pastor dijo: "Quien está casi persuadido, es casi salvo, pero hallarse casi salvado es estar enteramente perdido."

¿Te sientes casi resuelto ya?
¿Te falta poco para creer?
¿por qué, pues dices a Jesucristo
Hoy no, mañana te seguiré?

¿Te sientes casi resuelto ya?
Pues vence al casi y a Cristo ven
Que hoy es tiempo, mas el mañana
Sobrado tarde pudiera ser.

¿Sabes que el casi no es de valor
En la presencia del Justo Juez?
¡Ay del que muere casi creyendo!,
Completamente perdido es.

¡Dios te bendiga!

-Biblia, Mate y Oración-
© 2013- Ricardo Daglio -Uso personal, no distribuir sin permiso

No hay comentarios :

Publicar un comentario