lunes, 2 de febrero de 2015

LA DIFERENCIA LO HACE TODO


"para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas." - Éxodo 11:7

    Claro que esta era una realidad evidente ya para los egipcios, todos sabían que Dios había marcado una clara diferencia entre ellos y su pueblo en todas las plagas que recayeron sobre la nación. Cada vez que Moisés y Aarón respondieron al mandato divino y el juicio cayó sobre Faraón y su pueblo, todos los hijos de Israel quedaron al margen de la mano de Dios. Dios siempre hizo la diferencia. Es cierto, Dios no hace acepción de personas, pero si hace diferencia entre los que son suyos y los que no lo son.
Dios hace una diferencia entre el justo y el injusto, entre el piadoso y el impío. Dios hace una diferencia eterna entre el pecador perdido y el pecador perdonado. Es que Dios hace una diferencia entre lo que es santo y lo que no lo es.
    Mientras camina por este mundo el hijo de Dios como un extranjero y peregrino, la opinión que tiene de él la "sociedad egipcia" es de poca estima y menosprecio; es que ellos también hacen una diferencia, pero la diferencia que hacen es a favor de ellos, es decir que consideran una pérdida de tiempo y una completa necedad la devoción del cristiano por el Señor Jesucristo. Y eso nunca cambiará; "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece." (Jn. 15:19).
    Pero no es esta diferencia que el mundo hace la que realmente cuenta, sino la diferencia que Dios hace. Esta es la que tiene el dictamen final. Es una diferencia que trasciende lo temporal, es una diferencia que los hijos de Dios deben apreciar; es el trigo y la cizaña; es la buena tierra y la de pedregales, espinos y junto al camino; es Cristo y Belial; es la luz y las tinieblas. Es el cielo y el infierno.
    ¿Acaso tú aún no tienes certeza de ello? Quizá hoy mismo puedas tomar parte de la diferencia divina y gustar de la gracia de Dios para gozar de la distinción que el cielo siempre hizo y hará sobre lo santo y lo impío.

¡Dios te bendiga!

-Biblia, mate y oración-
© Copyright 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario