viernes, 20 de febrero de 2015

CON FECHA DE VENCIMIENTO

"Y cuando ofreciereis sacrificio de acción de gracias a Jehová, lo sacrificaréis de manera que sea aceptable. En el mismo día se comerá; no dejaréis de él para otro día. Yo Jehová." - Levítico 22:29-30

    Por lo general es una buena costumbre fijarse la fecha de vencimiento de algún producto que adquirimos para consumo ya sea alimento u otra cosa que tenga que mantenerse en condiciones para su uso dentro de un plazo razonable. Algunos productos tienen varias semanas y hasta un año para ser utilizado; otros menos. Es más que seguro que es debido a los conservantes que las cosas tienen más duración de la normal. O incluso aquellas que no lo tienen, alcanzan duración considerable dentro del refrigerador.
    En la Biblia, la gratitud a Dios por medio de la acción de gracias es un tema reiterado tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Es un asunto recurrente y de mucho valor. Y por lo que se observa, Dios tiene una manera distinta de garantizar la calidad de nuestra gratitud. Su duración es de 24 hs. Así, el Señor le dio a Moisés mandamientos específicos y concretos en cuanto a la manera en que debía ser ofrecido el sacrificio de acción de gracias para que sea aceptable. Uno de los requisitos principales era que se debía comer el mismo día; nada servía para el siguiente. Una de las razones principales de esto era que la ofrenda representaba la manera en que Cristo agradó a Dios en su sacrificio; fue de manera completa y nada hizo necesario que se ofreciera más veces. Por consiguiente,  en la ley levítica, Dios garantizaba la frescura y la calidad espiritual de la actitud del corazón del adorador agradecido.
    Dios obra de manera diaria con nosotros,"Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salvación. Selah" (Sal. 68:19), y así también nosotros debemos conducirnos. No es posible ni aceptable a los ojos de nuestro Salvador que le pongamos conservantes a nuestra gratitud, siempre recordando el pasado y nunca siendo específicos en agradecimiento en cuanto a lo que Dios hace en el día a día con nosotros. Cuando David cantó de la protección de Dios, tuvo cuidado en confesar cómo se conduciría diariamente, "Así cantaré tu nombre para siempre, pagando mis votos cada día." (Sal. 61:8) y "Cada día te bendeciré." (Sal. 145:2).
    Motivos siempre hay para ser agradecidos a Dios los siete días de la semana; solamente su obra de salvación por la fe sola en su Hijo crucificado por nuestros pecados, es razón suficiente para anunciar con gratitud de día en día su salvación. Aprendamos a ser adoradores de 24 hs, con fecha de vencimiento, siempre meditando en todos los beneficios con los cuales Dios nos colma diariamente. Tómate el tiempo en la jornada de hoy para listar exactamente las cosas por las cuales quieres ofrecer acción de gracias al Señor y abunda en adoración desde la mañana hasta la noche. No dejes nada para el otro día.

¡Dios te bendiga!

-Biblia, mate y oración-
© Copyright Ricardo Daglio - 2013
    


No hay comentarios :

Publicar un comentario