miércoles, 29 de abril de 2015

MEMORIA AGRADECIDA


"Y oyendo todos los de Jabes de Galaad lo que los filisteos habían hecho de Saúl, se levantaron todos los hombres valientes, y tomaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos, y los trajeron a Jabes; y enterraron sus huesos debajo de una encina en Jabes, y ayunaron siete días." - 1 Crónicas 10:11-12

    Hombres valientes de Jabes de Galaad, ciudad a 11 km al este del río Jordán, en territorio de Gad. ¿Qué motiva a estos hombres a recorrer más que esa distancia en la noche (1 Sam. 31:12) hasta Bet-Seán al otro lado del Jordán? Gratitud. Memoria agradecida. 
    Cuarenta años antes estos hombres que eran sólo niños fueron librados junto a sus padres de la opresión y amenazas por parte del rey amonita Nahas, cuyo nombre significa "serpiente", por parte del rey Saúl (1 Sam. 11), ahora muerto a manos de los filisteos. Durante cuatro décadas, nunca olvidaron el asunto, transmitieron la historia una y otra vez. Al momento de poner en práctica la gratitud confesa, no hubo vacilación alguna.
    Toda una lección para nosotros, una absoluta muestra de lealtad no importando qué clase de persona llegó a ser Saúl. "No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo" (Pr. 3:27). No sólo pensando cómo tenemos que ser agradecidos a diario por la liberación que Cristo hizo a nuestro favor del poder de la Serpiente antigua; sino también agradecidos a todos aquellos que han dedicado tiempo para ayudarnos, alentarnos, sostenernos y protegernos en momentos de crisis espiritual.
   ¿Recuerdas en este día alguien a quien no has mostrado gratitud y ahora es importante que lo demuestres? ¿Alguien que ha invertido tiempo en tu vida? Quizá hoy es tiempo de hacer un esfuerzo a su favor y expresar gratitud como no lo has hecho aún. Los hombres de Jabes de Galaad vieron la oportunidad y no pusieron excusas y su valentía acompañó el agradecimiento.
    Piensa, ora y vive con gratitud.

¡Dios te bendiga!

-Biblia, mate y oración-
© Copyright Ricardo Daglio - 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario