sábado, 18 de abril de 2015

¿QUÉ DICE DIOS?

"Di a mi alma: Yo soy tu salvación." - Salmo 35:2b

    Se ha dicho muchas veces que cuando las personas repiten cosas que no son ciertas, llegan a creer que son verdad. Algunos llegan a creer que son insuperables con cierta habilidad, otros que no hay quien los iguale en asuntos prácticos. Pero nada de esto es tan delicado como creer que uno tiene una relación con Dios de Padre - hijo, cuando en realidad es invento de la imaginación o de la religiosidad practicada por años. 
    Se puede decir que uno cree mucho en Dios, que tiene mucha fe, que siempre confía en la divina providencia, que acepta la Biblia como libro sagrado, que siempre hace todo confiando en que Dios ve el corazón, que nunca deja de orar, etc. 
    Pero el asunto vital no es lo que un individuo dice de sí mismo, sino lo que Dios declara al alma del pecador arrepentido. Porque es posible vivir haciendo bienes y confiando en ellos como pago en trueque por el favor de Dios y de esta forma repetir y repetir esta filosofía hasta el punto de creerla y sentirse satisfecho. Pero hasta que el alma no oye a Dios decir "Yo soy tu salvación", entonces no hay ninguna seguridad y la paz que el alma asegura tener solamente es tranquilidad pasajera. El asunto real, no está solucionado. 
    Sin la Biblia, toda declaración que alguien pueda hacer sobre la condición de su alma es creer una mentira. Pero cuando Dios habla ¡qué paz tiene el corazón! Creer lo que Dios dice hace una diferencia eterna con creer lo que nosotros queremos creer. El alma que confía sólo en el testimonio de la palabra de Dios puede decir, "Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos:¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios" (Ro. 8:15-16).
No descanses hasta que oigas a Dios decirte: "Yo soy tu salvación."

¡Dios te bendiga!

-Biblia, mate y oración!
© Copyright Ricardo Daglio - 2013
    

No hay comentarios :

Publicar un comentario