"¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" - Jeremías 8:8
Si los escribas del tiempo de Jeremías hubieran tenido una imprenta a gran escala, habrían editado su propia versión de la Biblia, la NVM - Nueva Versión Manipulada. De hecho, se encargaron de perpetrar su interpretación personal de la palabra de Dios. Ellos se encargaron de promocionar una falsa idea de sabiduría propia juntamente con una mentirosa creencia de lo que significa obedecer la ley de Dios. Así, no solamente engañaron a toda la nación y arrastraron juntamente con ellos a todo el pueblo hacia un juicio seguro sino que, principalmente, menospreciaron la palabra de Dios haciéndole decir lo que no era verdad.
Ellos fueron los líderes religiosos falsos que continuaron ministrando a la nación bajo la misma filosofía diabólica que se originó en Edén con un simple cuestionamiento de parte de Satanás - "¿Conque Dios os ha dicho?..." (Gn. 3:1). No ha cesado, Satanás sigue el mismo camino de siempre, no quizá imprimiendo Biblias falsas (aunque las hay), pero usando ministros que predican con plumas mentirosas domingo tras domingo en los púlpitos cristianos y que hunden a sus oyentes en la perdición pero bajo un manto de sabiduría espiritual inexistente.
Considera algunas de las cosas que contiene la Nueva Versión Manipulada: Mientras la palabra de Dios dice "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Ro. 3:23), la NVM dice, "Una bondad intrínseca se halla en el corazón de todos los hombres." La palabra de Dios dice: "Está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto, el juicio" (He. 9:27), la NVM dice, "No hay nada que temer después de la muerte" La palabra de Dios dice: "temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" (Mt. 10:28); la NVM dice: "Dios es amor, nadie irá al infierno, eso es una figura nomás." La escritura dice: "Seguid... la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" (He. 12:14), la NVM dice: "Dios sabe que somos débiles a la carne y las tentaciones, ¿quién no se equivoca?" La escritura dice: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Ti. 2:15); la NVM dice, "Todas las religiones son buenas y ayudan a encontrarse con Dios."
Podríamos seguir describiendo la pluma mentirosa que abunda más y más en tantas iglesias, pero suficiente es para que comprendamos que este ha sido siempre el plan de Satanás, cambiar, torcer, disminuir o agregar a la palabra de Dios "las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición" (2 Pe. 3:16). Gloria sea a Dios que "El cielo y la tierra pasarán, pero (sus) palabras no pasarán" (Mt. 24:35)
¡Dios te bendiga!
-Biblia, Mate y Oración-
© 2013- Ricardo Daglio -Uso personal, no distribuir sin permiso
No hay comentarios :
Publicar un comentario