domingo, 11 de enero de 2015

ÁRBOLES SALUDABLES

"Mi raíz estaba abierta junto a las aguas, y en mis ramas permanecía el rocío." - Job 29:19

    Cuando Job, en su sufrimiento, hacía memoria de su pasado, recordaba con completa convicción cuál era el secreto de su seguridad presente en medio de la incertidumbre sobre lo que sería el futuro. La ilustración que utilizó es una que frecuentemente se observa en la primera parte de la Biblia, el Antiguó Testamento, esto es, un árbol junto a fuentes de aguas. La porción más conocida sobre esto es el Salmo 1.
    Las consecuencias de esto no fueron diferentes para Job de lo que son para quienes imitan al varón del primer salmo. Y no hemos de suponer ni por un momento que serán diferentes para nosotros si seguimos el mismo comportamiento bendecido.
    Note el lector que Job describe su experiencia en dos partes que, considerándolas con atención, serán provechosas para nuestro espíritu también.
    Primeramente, Job perseveró en lo que el cielo no podía hacer por él: Estar en el lugar correcto para recibir la provisión correcta. Job tenía su "raíz abierta junto a las aguas." Es posible estar donde debemos pero con la actitud que no debemos; tener y leer una Biblia no siempre es sinónimo de crecimiento. Si la raíz no está abierta a las aguas celestiales, dispuesta a recibir los nutrientes de la Jerusalén Celestial, las simpatías del Rey de reyes y la poda del Espíritu a lo que no nos favorece, de poco servirá lo que hagamos. Espera de Dios la voz que transforme tu alma cada día.
    En segundo lugar Job dio testimonio de la Providencia divina sobre él, aquello que no podía hacer por sí mismo, "el rocio permanecía sobre sus ramas." "No puede recibir el hombre nada si no le fuere dado del cielo." (Jn. 3:27)
    Qué necedad es pensar que inclusive aquello que tenemos como bendición de nuestras almas es el producto de nuestro esfuerzo, el rocio de la gracia de Cristo es el que nos enseña a vivir piadosamente, es el que provee cada detalle de nuestras dichas celestiales.
    Aprende hoy a ser responsable en alimentar tu raíz y disfruta el rocio divino sobre tu alma redimida.

¡Dios te bendiga!
© 2013- Ricardo Daglio -Uso personal, no distribuir sin permiso

1 comentario :

  1. Hola Dako, no se si tengo la informacion correcta..estuve escuchando unos audios de estudios de Hechos bazados en estudios de David Guzik..quiesiera ponerme en contacto con el orador y aprovecho para solicitarle donde puedo adquirir los audios de "Unión Centro Bíblico"..cepa disculpar mi molestia..espero respuesta pronta..Saludos y Bendiciones

    ResponderEliminar