sábado, 10 de enero de 2015

RADAR DIVINO

"Mas él conoce mi camino; me probará, y saldré como oro." -Job 23:10

    En esta época del año a causa de las vacaciones por estas latitudes se incrementan los controles de tráfico por radares ya que es la única manera de abarcar el amplio caudal de vehículos. Se desata entonces una especie de pulseada entre autoridades de tránsito y conductores para controlar por un lado y evitar ser controlados por el otro y así llegar más rápido al destino de descanso.
    Es una necedad pensar que como hijos de Dios podemos evitar de alguna manera el control del Omnisciente sobre nuestras vidas. Y también es una falta de entendimiento ya que olvidamos que el conocimiento de Dios sobre todo lo que hacemos nos favorece en dos maneras.
    En primer lugar, nos protege del ojo crítico equivocado. Esto era especialmente lo que pasaba con Job pues sus amigos creían que tenían la última palabra del por qué de los padecimientos de su amigo; pero Job les dice: "Es el Todopoderoso quien conoce mi andar, no ustedes." Poco importa lo que piensen otros de mi vida y lo que me ocurre si estoy seguro que Dios está perfectamente al tanto de mí.     Si su Palabra ha sido tu meditación y el medio de examinación de tu alma, no te preocupes por lo que otros opinan. Lo que ellos llaman castigo o juicio de Dios, no es otra cosa que el crisol divino a fuego vivo para hacer relucir aún más en tu vida las virtudes de Cristo.
    En segundo lugar, nos protege de la autosuficiencia y autoestima, una enseñanza que, tristemente, es cada vez más popular en los púlpitos donde tantos pastores, cual Demas en los tiempos de Pablo, aman este mundo y se apartan de la verdad. Tú debes agradecer cuando Dios en su bondad te cerca por todos lados y somete a prueba tu fe que es mucho más preciosa que el oro y pueda así, por medio del escrutinio de su conocimiento, hallarla en alabanza, gloria y honra.
    Confía en este día en que el radar divino no puede ni debe ser burlado nunca y que su funcionamiento en tu vida por medio del Espíritu Santo te otorgarán la seguridad que no puede proveerte ninguna otra cosa.

¡Dios te bendiga!

-Biblia, mate y oración-
© 2013- Ricardo Daglio -Uso personal, no distribuir sin permiso

No hay comentarios :

Publicar un comentario