viernes, 15 de mayo de 2015

EL REY DAVID NO PRECISABA FACEBOOK

"Y dijo el rey a Itai geteo: ¿Para qué vienes tú también con nosotros? Vuélvete y quédate con el rey; porque tú eres extranjero, y desterrado también de tu lugar. Ayer viniste, ¿y he de hacer hoy que te muevas para ir con nosotros? En cuanto a mí, yo iré a donde pueda ir; tú vuélvete, y haz volver a tus hermanos; y Jehová te muestre amor permanente y fidelidad. Y respondió Itai al rey, diciendo: Vive Dios, y vive mi señor el rey, que o para muerte o para vida, donde mi señor el rey estuviere, allí estará también tu siervo." - 2 Samuel 15:19-21

    Cierto es que David estaba cosechando en parte los frutos de su pecado, porque como dijo William Culberston "Qué cosa tan triste es tener que vivir con las consecuencias del pecado perdonado" Y su huída de delante de su hijo Absalón en medio de esta sublevación era parte de la crisis que le tocaba vivir. Sin embargo, también en ella David recibió beneficios. Uno de estos beneficios fue descubrir qué clase de amigos tenía. Sus siervos emergieron como verdaderos baluartes, "Y los siervos del rey dijeron al rey: He aquí, tus siervos están listos a todo lo que nuestro señor el rey decida." (v. 15).
    Mas entre todos los que ofrecieron su servicio y fidelidad, quizá pocos se destacaron con Itaí geteo. Su nombre significa "conmigo" y era extranjero; pero no cualquier extranjero sino de Gat, la ciudad natal de Goliat el gigante a quien David había derrotado años atrás con una honda cuando era aún un muchacho. Ahora, Itaí puso su vida y su muerte al servicio de David, su amigo. 
    Si los verdaderos amigos se descubren en las crisis personales, no hay duda que David lo confirmaría inmediatamente, porque los amigos genuinos están en las crisis genuinas. La amistad que surge en el temor de Dios no precisa mucho tiempo para demostrar su autenticidad. "Ayer viniste, ¿y he de hacer hoy que te muevas para ir con nosotros?" - dijo el rey a Itaí. 
    Jesús dijo que nosotros somos sus amigos si hacemos lo que él nos manda, ya que él como nuestro amigo dio su vida por nuestra salvación. ¿Es tu fidelidad una amistad imparcial? ¿Estás dispuesto a soportar vituperios por su nombre y a morir si es necesario? Te puedes formar como un verdadero "Itaí" para el Señor Jesucristo habiendo sido un extraviado y ajeno a la ciudadanía del cielo. Ahora puedes ser fiel. No hace falta solicitud de Facebook. El conoce los corazones.

¡Dios te bendiga!

-Biblia, mate y oración-
© Copyright Ricardo Daglio - 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario