sábado, 9 de mayo de 2015

¿QUÉ PUEDES HACER HOY?

"Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?" - 2 Samuel 9:1

    Hacer misericordia, un asunto clave en capítulo 9 del Segundo libro de Samuel. No hace falta que esperemos al Nuevo Testamento para conocerlo como parte del fruto del Espíritu (Gal. 5:22 - mencionado como "benignidad"), porque lo observamos en el obrar de David para con el nieto de quien quiso matarlo durante cuarenta años. Saúl actuó con envidia, recelo y rencor; pero Jonatán su hijo fue el mejor amigo de David. Ahora el hijo de Jonatán, Mefi-boset, limitado físicamente; sería depositario de una manifestación de misericordia por parte del rey. 
    No nos hubiera sorprendido si el apóstol Pablo lo utilizaba como ejemplo práctico de lo que enseñó a los Efesios, "Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." (4:32). ¿Acaso tenemos alguna duda que David tenía esto en mente cuando obró con misericordia para con el hijo de su amigo? No hay razón para ello, pues David mismo fue receptor constante de la misericordia de Dios en su propia vida. 
    Si te estás preguntando cómo es posible obrar de esta manera para con quienes tienen una trayectoria maliciosa para contigo, o de prepotencia, soberbia e injusticia; entonces acuérdate de David, como ejemplo visible de semejante conducta. Pero, aún más, si has recibido la misericordia de Dios para la salvación de tu alma, entonces con más razón podrás hallar justificación para conducirte así. ¿Acaso no éramos como Mefi-boset, lisiados y fuera del palacio? Sin embargo, el Rey de reyes se acercó por medio de su muerte para mostrar que es "Dios, rico en misericordia por su gran amor con que nos amó" (Ef. 2:4). Está todo dicho.
   Prevé cada día inquirir como David para saber dónde mostrar una cuota de benignidad de tu parte para con tus compañeros de trabajo, familiares o amigos que no conocen a Cristo; verás cuánto se puede avanzar en el reino de los cielos. 

¡Dios te bendiga!

-Biblia, mate y oración-
© Copyright Ricardo Daglio - 2013
    

No hay comentarios :

Publicar un comentario