sábado, 16 de mayo de 2015

¿INSOMNIO?

"Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba." - Salmo 3:5
"En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado." - Salmo 4:8

    Quien lea estas palabras del rey David no conociendo el contexto en el cual las escribió pueda que no se de cuenta el peso y valor de las mismas. No solamente son palabras, son canciones; ambas cosas inspiradas por Dios. "Bueno -dirá alguno- ¿qué problema puede tener un rey para dormir? ¿qué hay de extraordinario en tener una buena noche de sueño en la vida de un monarca?" ¡Ah! Pero David no estaba en el palacio. David no estaba ni siquiera en su cama, sino en cuevas, bajo árboles y sin los privilegios del palacio. Y eso, era lo de menos, puesto que estaba siendo perseguido a muerte por su propio hijo Absalón. Un problema familiar serio y triste.
    Sin embargo, David se acostaba, dormía y se levantaba; y todo bajo una absoluta seguridad. El sí podía dormir. Vivía confiado y despertaba sustentado, no importa lo que le rodeara. Lee ambos salmos completos y descubrirás algunas de sus circunstancias: "¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí." (3:1); "No temeré a diez millares de gente, que pusieren sitio contra mí." (3:6); "Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar" (4:1); "Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira?" (4:2); "Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?" (4:6) ¿Qué tal? ¿Podrías dormir así?
    No sólo esto, toma nota; David dice "en paz me acostaré", y por lo que uno observa a diario son muchos los que se acuestan angustiados, con menos y menores problemas que los de David, para hallar paz en el reposo, prueba de esto son todas las pastillas que toman antes de apagar la veladora. Un engaño, solamente para despertar igual o peor, o más triste aún, tratando de no despertar más. Nuestro salmista no precisaba eso. ¿Cuál era el secreto? El secreto del rey era que Dios era más grande que cualquiera de sus circunstancias terrenales. ¿Sabías que puedes tapar el sol con una moneda de un centavo? Sólo debes colocarla bien cerca de tu ojo. 
    ¿Insomnio? Alguien dijo: "Cuando no puedes dormir, no cuentes ovejas, habla con el Pastor." Sería bueno que busques al único que puede sustentar no sólo tu descanso sino tu vida y tu corazón si se lo entregas solícitamente. Hazlo. ¡Qué descanses!

¡Dios te bendiga!

-Biblia, mate y oración-
© Copyright Ricardo Daglio - 2013

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario