martes, 12 de mayo de 2015

NO LO DEJES EN EL CAJÓN

"Entraré en tu casa con holocaustos; te pagaré mis votos, que pronunciaron mis labios y habló mi boca, cuando estaba angustiado." - Salmo 66:13-14

    Lucas el evangelista relata la ocasión en que diez hombres leprosos, parados a lo lejos de Jesús, "alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!" (17:13); a lo que el Señor Jesús respondió en misericordia "y fueron limpiados". Sin embargo, continúa el relato, sólo uno de los diez regresó para agradecer. Pronunciaron con sus labios, hablaron con su boca en angustia, pero solamente uno de ellos "entró en la casa del Señor con holocaustos" ante la misma presencia de Jesús.
    Aunque Dios no está en deuda con nosotros, nosotros sí lo estamos con él, y no es ninguna imprudencia referirle aquello que deseamos brindarle en gratitud por sus muchas bondades desplegadas en nuestras vidas. 
   Si en medio de la angustia los labios pronuncian decisiones y la boca expresa una futura manifestación de gratitud y consagración al Señor, no es esto un apresuramiento sino una virtual confesión de que la angustia favoreció al alma corrigiéndola y dándole dirección. Ahora, una obediencia específica es expresada como sinónimo de gratitud. 
   Sólo cuando la angustia ha tocado el corazón y lo ha purificado, es cuando los votos y promesas son genuinos y esperados. De lo contrario, la ingratitud y el oportunismo son los compañeros de viaje de las almas carentes de sinceridad y amor para quien es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
    No difieras tu gratitud, promesas o convicciones cuando la angustia ha pasado como una tormenta de verano; por el contrario, entra en la presencia del Señor y lleva a la práctica aquello que le has dicho en medio del dolor. 
   Vuelve a mostrate sin la lepra de la prueba y dale gloria absoluta por la obra que hizo en tu alma. No dejes olvidado lo que prometiste en el cajón de los recuerdos.

¡Dios te bendiga!

-Biblia, mate y oración-
© Copyright Ricardo Daglio - 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario