martes, 5 de mayo de 2015

SI LO PUEDES DECIR...

"Jehová es mi pastor; nada me faltará." - Salmo 23:1

    El salmo 23 usualmente lo escuchamos en los funerales y cementerios, pero ha sido escrito para la vida diaria. (Wiersbe) Por esta razón te invito a reflexionar a ver si puedes decir... ¿qué cosa?
    Si puedes decir... JEHOVÁ, es porque diriges tu atención al único y verdadero Dios, Creador del cielo y de la tierra, y porque sabes que Jesucristo es el mismo Dios quien dijo "Yo soy."
    Si puedes decir... ES, significa que tienes un Dios y Salvador vivo, que no fue, ni será, sino que ahora está presente en tu vida y existencia, que no tiene principio ni fin de días.
    Si puedes decir... MI, es porque crees que tu relación es personal, y no es el resultado de lo que te contaron o la experiencia de otros. No es una religión, ni una tradición sino una relación viva.
    Si puedes decir... PASTOR, es porque comprendes que has estado extraviado y te han encontrado. Crees que el pecado te separó del Pastor desde tu nacimiento y que el Buen pastor vino a buscarte porque estabas perdido.
    Si puedes decir... NADA, es porque no crees que Dios te da lo que quieres sino lo que necesitas y porque jamás piensas que te dejará desamparado ni que se olvidará de tu alma.
    Si puedes decir...  (nada) ME FALTARÁ, es porque crees que Dios cuida individualmente de sus hijos y tú no eres la excepción, que siempre proveerá para tu vida todo lo que se requiere para pasar por este peregrinaje terrenal y hasta que seas llevado a su presencia.
    ¿Puedes decir esto? ¿Puedes ver al Buen Pastor en toda la Escritura y en todas las circunstancias y encrucijadas de la vida?  Quizá lean el Salmo 23 el día de tu sepultura, pero ¿lo puedes recitar mientras estás vivo y decir: "Esta es mi historia personal"? Espero puedas cantar el antiguo himno:

                                             "El buen pastor al verme
                                               perdido e infeliz,
                                               llegando a donde estaba
                                               me trajo a su redil.
                                               Y al ver que Cristo me salvó,
                                               el cielo entero se alegró."
¡Dios te bendiga!

-Biblia, mate y oración-
© Copyright Ricardo Daglio - 2013

    


No hay comentarios :

Publicar un comentario