sábado, 20 de junio de 2015

MI NOMBRE ES "PEPE"

"Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque." - Eclesiastés 7:20

    "Mi nombre es Pepe"- Así deberíamos responder todos los seres humanos cuando se nos pregunta nuestro verdadero nombre. ¿Confundido lector? Probablemente; pero permíteme explicarte, ya que esto es simplemente un seudónimo del verdadero nombre; un nombre con dos familias a una de las cuales pertenecen, han pertenecido y pertenecerán todos los seres humanos en la historia. 
    La familia Pepe - "Pecador Perdido" y la familia Pepe - "Pecador Perdonado". Así lo deja entrever el rey Salomón cuando, con un lenguaje diferente, expresó lo mismo que diría el apóstol Pablo a los romanos siglos después "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Ro. 3:23).  
   Hay sin embargo dos cosas importantes para saber; la primera es que todos indefectiblemente, nacen en la familia de Pepe "Pecador Perdido"; es una herencia inevitable y ha sido así desde que el mismísimo Adán fundó esta miserable familia que se ha perpetuado en toda la historia del hombre. "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre." (Sal. 51:5) - fueron las palabras del rey David justamente pronunciadas al tratar de entender cómo se había transformado en un adúltero y homicida en menos de 24 hs. Puede que tu no hayas cometido este tipo de pecado, pero igualmente eres parte de la familia y lo sabes... "porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados..." (Is. 59:12).
   La segunda cosa importante para saber es que a la familia Pepe "Pecador Perdonado" se llega únicamente por adopción divina. Los únicos requisitos para la adopción son el Arrepentimiento para con Dios y la Fe en Jesucristo. Todo esto ocurre en el registro civil de la gracia de Dios y la documentación que garantiza la adopción está en las oficinas del Calvario desde hace más de dos mil años y donde se asegura que el precio pagado para que el trámite sea efectivo ha sido la propia sangre del Hijo de Dios, la cual no tiene vencimiento sino que además posee efecto continuado para todos los miembros de la familia adoptiva.
    Es por esto que Salomón dice que "no hay hombre... que nunca peque"; porque el pecado en la familia de Pepe "Pecador Perdido" es un hábito y un deleite imposible de evitar ya que "no se sacian de pecar," (2 Pe. 2:14). Pero en la familia de Pepe "Pecador Perdonado", "todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado" (1 Jn. 3:9), y el mismo pasa a ser algo capaz de ser evitado aunque no erradicado; y también posible de tratar adecuadamente ya que "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."(1 Jn. 1:9). Y porque también tiene las garantías judiciales para tratar el mismo, "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." (1 Jn. 2:1).
    Nombres parecidos, familias diferentes. ¿A cuál perteneces tu?

¡Dios te bendiga!

-Biblia, mate y oración-
© Copyright Ricardo Daglio - 2013
    

No hay comentarios :

Publicar un comentario