miércoles, 10 de junio de 2015

TODO TIENE UNA RAZÓN


"Para que tu confianza sea en Jehová, te las he hecho saber hoy a ti también." - Proverbios 22:19

    
    Si tiene su Biblia a mano, busque el pasaje de referencia de hoy y, si lo desea, subraye con doble línea: "para que" y "saber" y también con línea simple: "confianza" y "he hecho". Piense un momento: Salomón habla de las palabras de sabiduría, una referencia general a la voz de Dios en todo aspecto como se revela en la Escritura.
   La confianza en el Señor es únicamente posible y llega a ser genuina cuando "sabemos" y no simplemente oímos lo que Dios nos enseña. Es importante entender las palabras: "Saber" es el hebreo "yada", y aparece aproximadamente unas 1040 veces en el Antiguo Testamento.  La primera vez que se utiliza es en Génesis 8:11, cuando nos dice que Noé "entendió que las aguas se habían retirado de sobre la tierra." Entendió después que observó y pensó después que miró. 
    Esa es la idea de cómo la palabra de Dios obra en nosotros por su gracia. Primero la observación y luego la comprensión; porque el Espíritu Santo es quien puede transmitir al corazón del creyente el entendimiento sobre lo que se lee, pero Dios nos dio manos para tomar un libro y ojos para leerlo. Si no colocamos la información en nuestro cabeza, no esperemos que se haga un milagro en el corazón. Puedo tener la computadora más poderosa del mundo, pero si el programa no está dentro de ella, no va a funcionar.
    Cualquier pastor o predicador, o iglesia que no permita que la palabra de Dios abunde en su entorno y enseñanza, no sólo estará deshonrando al Autor sino que también hará imposible el "saber" lo que ella dice y por consiguiente la "confianza" en Dios será un asunto de emociones frágiles, mas no el resultado de ser expuesto a la revelación bíblica y sostenido por la misma.
    Que este día nos encuentre "sabiendo" todo lo que Dios desea para que "confiemos" solamente en él al mirar "atentamente en la perfecta ley, la de la libertad y perseverar en ella." (Stgo. 1:25).

¡Dios los bendiga!

-Biblia, mate y oración-
© Copyright Ricardo Daglio - 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario