martes, 15 de septiembre de 2015

GRAFITI DIVINO

"En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía." - Daniel 5:5

   Es conocido el grafiti en el ámbito urbano como "el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación" (Wikipedia). Etimológicamente, el término "grafiti" es plural de "grafito" que significa "marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro". "Se dice también que existe un conjunto de condiciones (localización, momento, influencia social, acontecimientos políticos y culturales, acontecimientos personales) que coinciden en un momento en el tiempo y que definen aquello que la pieza artística transmitirá al espectador." (ibid)
    Cuando el rey Belsasar se ensoberbeció adorando a sus ídolos y menospreciando los vasos del templo de Jehová en medio de una borrachera y orgía; Dios se encargó por mano propia de escribir a vista de todos la sentencia sobre su acción temeraria, "Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas" (vs. 25-28). Más adelante el Espíritu Santo dejó el recuento de la palabra cumplida: "La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos. Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años" (30-31)
    Es obvio que Dios no escribe en las paredes como lo hizo delante de Belsasar; pero su palabra contiene la información precisa que cada uno necesita para saber si está honrando a Dios o no. A los hijos de Dios, su palabra le asegura que "es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo" (2 Cor. 5:10). A quienes no han rendido sus vidas a Jesucristo, la misma palabra dice, "Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios" (Ro. 2:5). O bien, el mismo Autor de la escritura coloca en balanza celestial el conjunto de todas tus ideas, sueños, filosofía de vida, gustos, manejo del hogar, matrimonio o negocios y vuelve a escribir TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto ; y cuando lo escribe lo hace en el corazón, lo cual sabemos "pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas" (1 Jn. 3:20)
    ¿Qué está escribiendo Dios semana tras semana con relación a ti? ¿Qué cosas no aprueban el examen divino en tu vida? ¿Qué vas a hacer cuando Dios mismo mida y controle tu carácter y declare que estás en falta? ¿Acaso el Espíritu Santo te dice como Daniel a Belsasar "no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto"? (v. 22) ¡Reflexiona! ¡Admite lo que has estado haciendo! Busca en humillación el rostro de Señor antes que sea tarde y sólo se lea el grafiti de tu sentencia final y definitiva: "al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste" (v.23c) 

¡Dios te bendiga!

-Biblia, Mate y Oración-
© 2013- Ricardo Daglio -Uso personal, no distribuir sin permiso

No hay comentarios :

Publicar un comentario