lunes, 21 de septiembre de 2015

NO HABRÁ OFTALMÓLOGO QUE VALGA

"Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos:Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo." - Zacarías 2:8

    Zacarías también lo vio; el día en que Dios retribuiría a las naciones que afligieron a Israel, especialmente Babilonia. Haberle hecho daño al pueblo de Dios era como haberse hecho a sí mismo uno de los daños más sensibles y dolorosos: tocarse la pupila de un ojo. Tal es el dolor y la incomodidad que se expresa a través de esta figura y que ocurriría con los caldeos; pero es también la misma verdad que hoy sigue siendo vigente para aquellos que hacen daño a la iglesia de Cristo.
    De esta manera, Dios expresa su amor por su pueblo no solamente cuando los asiste y los bendice sino también cuando los protege y los defiende, pero manifestando cuánto desagrado le causa cuando los impíos los maltratan. Cierto es que a través de estas aflicciones o disciplinas los hijos de Dios son perfeccionados, pero las molestias que les causan los enemigos de la cruz nunca serán pasadas por alto. Así lo dice el apóstol Pablo en 2 Tesalonicenses 1:6-7 "Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,"
   Por esta razón tú puedes amar a tus enemigos porque a Dios le toca juzgarlos y a ti demostrarles su amor recordando el hecho de que tu mismo eres tan amado por él que los que te hagan daño y te causen molestias, sólo se están haciendo daño a si mismos y su dolor será tan intenso como insoportable cuando Dios les pida cuentas de sus hechos. 
   Recuerda, el Señor que dijo: "Yo estoy contigo", también dijo: "Mía es la venganza"; deja que él se encargue de los que te afligen. No te preocupes por ese vecino mentiroso; por ese compañero de trabajo burlador de tu fe; no hagas caso de familiares que agudizan su menosprecio por tu vida y amor por Cristo. Todos y cada uno de ellos se están dañando a sí mismos. 

¡Dios te bendiga!

-Biblia, Mate y Oración-

© 2013- Ricardo Daglio -Uso personal, no distribuir sin permiso

No hay comentarios :

Publicar un comentario