lunes, 23 de marzo de 2015

"HOY ANDO JOYA"

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien." - Josué 1:8

    "Hoy ando joya" - es un modismo rioplatense que comunica la idea de bienestar general en la persona que lo dice. La expresión refleja una situación particular y extraordinaria ya que las joyas son preciadas y costosas y en la mayoría de los casos muy difícil poseerlas; lo mismo que le ocurre a tantos que lo dicen porque casi nunca las cosas les salen excelentemente bien. 
    Hay una buena noticia para ti hoy, las cosas pueden siempre salir bien. Lo dice Dios en su palabra. Se lo dijo a Josué antes de comenzar la campaña militar que finalizaría con la posesión de la tierra prometida; su tarea sería dura y complicada, pero la prosperidad y el final airoso estaban garantizados para este general del ejército de Israel. Sin embargo, el éxito estaba condicionado a una cosa que para Josué era imprescindible hacer: Lectura, meditación y obediencia de la palabra de Dios. Lo que emprendería Josué, lo emprendería en obediencia directa a lo que Dios le indicaría, y esto resultaría en una continua satisfacción de cosas que salen bien.
    Para que las cosas salgan siempre bien, deben ser hechas conforme a lo que Dios desea. Quienes han llegado al conocimiento de la verdad por medio de Jesucristo, han aprendido que es la palabra de Dios la que los guía a lo que es mejor para ellos. Vivir sin Cristo es vivir bajo los designios de la voluntad propia, para uno mismo. Cuando Cristo vive en el corazón sus deseos son nuestros deseos. He aquí por qué razón todo sale bien.
    El rey David dijo: "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón."(Sal. 40:8).  Sus palabras son la confesión de un consejo anterior vivido en su propia experiencia en otro salmo: "Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón." (37:4). Las cosas salen siempre bien cuando hacemos lo que Dios quiere, no lo que nosotros queremos. ¿Y cómo piensas saber lo que Dios quiere si no lees, meditas y obedeces la Escritura? Ya lo dijo Jesús a los religiosos de su tiempo: "¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?" (Mr. 12:24) Salomón dijo: "El mal perseguirá a los pecadores, mas los justos serán premiados con el bien." (Pr. 13:21). 
    Si quieres disfrutar la vida, entonces sabe que es posible amando a Dios y confesando su nombre. Un corazón transformado anhelará escuchar la voz de Dios en la Biblia. Ella contiene todo lo bueno que necesitamos para vivir y "andar joya" todos los días. "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." (Ro. 8:28)

¡Dios te bendiga!

-Biblia, mate y oración-
© Copyright Ricardo Daglio - 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario