miércoles, 18 de marzo de 2015

"KONFUNDIDO"

"No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña. No ararás con buey y con asno juntamente." - Deuteronomio 22:9-10

    El joven portaba una campera con una letra K en la espalda; cuando alguien le preguntó qué significaba dijo: "Es la K de Confundido." "Pero - insistió quien preguntaba- Confundido se escribe con C." "Sí - respondió el joven - es que tú no sabes cuán confundido estoy yo." Graciosa e ingeniosa como parezca la anécdota es una sencilla figura de la condición en que se encuentran las personas que nos rodean. La confusión espiritual es moneda corriente, y quienes la padecen están esperando un rayo de luz que les otorgue dirección definida y que los oriente con exactitud acerca de Dios, Jesucristo, la Biblia, la Eternidad, etc. 
    Algunos de los mandamientos de Dios para Israel apuntaban a esto mismo, a dar un mensaje definido en medio de una sociedad confusa. Ellos debían mantener claridad en toda su manera de vivir. Sin adentrar en los detalles de algunos de estos mandamientos que contenían instrucciones para la vida contemporánea de la nación por aquél entonces, basta mencionar que ellos no debían hacer lo mismo que las otras naciones quienes tenían costumbres que no marcaban distinción de género ni de principios en la sociedad.
    Cada cosa en su lugar, es lo que Dios quería enseñar a su pueblo, porque de esta manera ellos mostrarían que a Dios le interesa la pureza y la distinción en asuntos particulares. Cada semilla en su lugar para que la cosecha sea la misma y no se eche a perder. Un buey y un asno arando juntos no podrían mantener un surco  recto y en condiciones de ser sembrado. 
    Nuestra sociedad se confunde aún más cuando los hijos de luz no comunican un mensaje definido. El domingo en la iglesia y el lunes gritando en la casa a sus hijos o esposa. Confesando que "si alguno está en Cristo nueva criatura es" pero manteniendo las "cosas viejas" a la orden del día.  "Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz" (Ef. 5:8) es la exhortación de la Palabra de Dios. Señales claras y compromisos concretos con Dios y su Palabra es lo que precisan tus vecinos, familiares, compañeros de trabajo y amigos sin Cristo. No los confundas. Una semilla de la Palabra de Dios sembrada con una semilla de orgullo, echan a perder la cosecha de un alma sin Dios. Un yugo desigual deja un terreno desviado donde se hace difícil sembrar el evangelio de Cristo. 
    Vive el evangelio de Cristo como la Biblia lo presenta. No "Konfundas" a los demás.

¡Dios te bendiga!

-Biblia, mate y oración-
© Copyright Ricardo Daglio - 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario