viernes, 9 de octubre de 2015

C:/SYS FAILURE/

"Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" - Mateo 12:7

    El mensaje que ningún programador de computadores que controla una amplia red de maquinaria o de servicios informáticos quiere jamás ver en su pantalla es "SYS FAILURE" (Fallo en el Sistema), porque significa que un error grave ha ocurrido y sobre todo que el programa no es perfecto y necesita una revisión exhaustiva, o quizá ser desechado y obtener uno mejor. 
    Esta es la sensación que continuamente tenían los fariseos frente a las enseñanzas de Jesús; puesto que él exponía cada vez más a menudo y más claramente las fallas de su sistema de tradiciones y los resultados desastrosos que estas tenían en las personas adoctrinadas por ellos. Para el tiempo en que el Hijo de Dios vino para dar libertad a los pecadores, los fariseos habían agregado a la ley de Moisés más de seiscientas regulaciones que formaron parte de sus tradiciones y que batallaron por poner a la altura de la misma palabra de Dios, algunas de ellas completamente insólitas como es el hecho de no comer espigas con la mano en el día de reposo no sea que cayendo una semilla, la pisaran y al hundirse se transformara en una siembra, algo que hubiera significado hacer un trabajo de siembra en el día prohibido. 
   Nuestro texto de hoy se refiere a una situación como esta donde los discípulos del Señor arrancaron espigas para saciar su hambre en un día de reposo y fueron duramente censurados por los fariseos. Cristo les reprendió con un ejemplo del antiguo testamento y con un texto que reproduce una exhortación del profeta Oseas (6:6). La razón de esto es que en su tradición, ellos destruyeron el verdadero espíritu de la Escritura, que es mostrar un Dios misericordioso y no uno que demanda sacrificios del hombre.  El propósito de la ley era llevar a los hombres a un reposo definitivo, que solamente se encuentra en Cristo. La tradición puso obstáculos mayores a los que el hombre ya tiene.
    A menudo, el corazón se encuentra más a gusto con los sacrificios que puede hacer para hallar el favor de Dios que con el hecho de descansar en un Dios que muestra misericordia con los necesitados; y aún cuando el pecador es redimido, insiste en poner cargas sobre su vida y las de otros para asegurarse que su alma encuentre paz. Es triste que los sacrificios suplanten el trato misericordioso en la iglesia del Señor y que destruyan de esa forma el bendito reposo que tienen en Cristo quienes fueron perdonados. ¿Colocas cargas sobre tus hermanos que ni siquiera tú puedes llevar? ¿Conservas prejuicios que no tienen fundamento bíblico? ¿Perteneces a una iglesia donde "no se puede" es más importante que "Dios quiere esto"? Cuidado, debes velar por lo que Dios quiere, no lo que a ti te parece mejor para agradarle. La misericordia es la elección divina.

¡Dios te bendiga!

-Biblia, Mate y Oración-
© 2013- Ricardo Daglio -Uso personal, no distribuir sin permiso

No hay comentarios :

Publicar un comentario