"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira" - Juan 8:44
La prueba de ADN o examen genético es un análisis que permite, entre otras cosas, determinar la paternidad de un individuo. Los avances de la tecnología han hecho posible que dicha determinación
filial ronde en una probabilidad de 99% de seguridad. Todo un adelanto que ha permitido inclusive atender asuntos pertenecientes a la salud con bastante exactitud por parte de los capacitados para ello.
El Señor Jesús no precisó de ningún avance tecnológico o pruebas de laboratorio para establecer la relación de los judíos religiosos de su tiempo con su verdadero padre: El diablo. El parecido de ellos con su padre era indiscutible; por fuera eran similares a todos - religiosos acérrimos - pero la realidad interior de ellos indicaba que no tenían ninguna relación con Dios y totalmente con el diablo. Con razón el apóstol Juan en la introducción a su evangelio dijo "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (1:12); porque "ser hechos" hijos de Dios indica que nadie lo es naturalmente. Pero la mayoría de las personas así lo cree ¿verdad?
Quizá tú eres uno de esos; has confiado plenamente en tus valores morales y en tus creencias religiosas, incluyendo tu conocimiento y aprecio de la Biblia; pero la realidad es otra y la relación que tienes con Dios es de enemistad y separación. No así con el diablo, no tiene que ver con actividades de ocultismo, situaciones demoníacas o prácticas reconocidamente diabólicas que se encuentren en tu pasado; no hace falta nada de eso para tener al diablo de padre, no se "llega a ser" hijo del diablo; se es "por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás" (Ef. 2:3b). La mentira es una de las cosas que mejor delata a los hijos del diablo, y eso es moneda corriente en todos ellos. El diablo es homicida y mentiroso desde el principio, él armonizó ambas cosas en una sola acción en Edén, "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" (Gn. 3:3-4). Y así continua hoy día y contigo también; estás muerto espiritualmente pero te crees vivo y en una relación con Dios.
Tu partida de nacimiento espiritual se escribió hace siglos en el registro civil de Adán y Eva, pero ellos sólo fueron padres adoptivos de una naturaleza caída porque la verdadera naturaleza del ser humano es la que lo asemeja al diablo. Hay uno solo que puede darte lugar en la familia de Dios, y ese es Jesús quien dijo "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais" (Jn. 14:6-7a). El es quien obtuvo "preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina" (2 Pe. 1:4). ¿Quieres ser hijo de Dios? Jesucristo es el único con autoridad para efectuar una adopción. Arrepiéntete delante de Dios y pon tu fe en Jesucristo.
¡Dios te bendiga!
-Biblia, Mate y Oración-
© 2013- Ricardo Daglio -Uso personal, no distribuir sin permiso
No hay comentarios :
Publicar un comentario