sábado, 24 de octubre de 2015

OPEN 24 HS

"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos" - Juan 10:9

    Utilizando un modismo de la lengua inglesa, "OPEN 24 HS" (Abierto 24 hs) es un cartel luminoso que se ve cada vez más a menudo en cierto tipo de negocios, generalmente kioscos; que le indica a los clientes que la atención y la disponibilidad son permanentes, no hay restricción alguna y cualquiera que lo desee puede entrar al sitio para obtener aquello que está buscando o necesita; la puerta está siempre abierta.
    Cuando Jesús habló con los judíos acerca de su identidad como pastor de las ovejas, también les recordó que era la puerta del redil, la única entrada para el rebaño. Su mensaje comunicaba exclusividad y disponibilidad; Jesús se presentó como "la" puerta, y no "una" puerta, y también indicó imparcialidad en su disposición al hacer la invitación "el que por mí entrare." El mundo de hoy día no admite que los absolutos sean impuestos a la sociedad, y menos aún en asuntos de religión; por lo que una filosofía relativista abunda en todos los credos haciendo que sus prédicas y doctrinas resulten ser mas bien optativas. No así con Jesucristo, la suya es una verdad absoluta y no da lugar a equivocaciones. La única puerta para la salvación es su persona; es creer en su identidad como Hijo de Dios, como sacrificio por el pecado y como el único capaz de proveer la justificación delante de Dios. 
    Pero no solamente es la única puerta a la salvación; también es la única puerta a la santificación, es decir a la manera de vivir la vida espiritual que él concede cuando creemos en él. Jesús es el Salvador y es el Proveedor de su pueblo. No hay tal cosa como aprovechar los beneficios de su muerte y no tomar en cuenta los beneficios de su vida; él es todo para aquellos que creen en él.  
   Lector allí está la figura, es una puerta y las puertas están para dividir un lugar de otro; adentro y afuera. No se puede imaginar estar adentro, hay que estar y para eso hay que entrar; puedes mirar y mirar en vano a través de todo el límite del redil; te indicarán otras puertas pero ninguna conduce a la vida; solamente Jesucristo posee el OPEN 24 HS porque Dios lo señaló para ello. ¿Entrarás? Y si lo has hecho ¿estás disfrutando los beneficios?

¡Dios te bendiga!

-Biblia, Mate y Oración-
© 2013- Ricardo Daglio -Uso personal, no distribuir sin permiso

No hay comentarios :

Publicar un comentario