"El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer. Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto" - Marcos 6:31-32
En ciertas autopistas o rutas de diferentes países es posible observar cada tantos kilómetros o millas recorridas, lugares preparados para que los conductores detengan sus vehículos y tomen un tiempo de descanso. Estos sitios se denominan "Zona de Descanso" o "Rest area" La señalización se anuncia con anticipación y por lo general son lugares que ofrecen sombra, una mesa, algunos bancos y lugar de aseo. Se hallan estratégicamente ubicados de manera que los automovilistas no tengan inconvenientes en hacer uso de los mismos; aparte de ser áreas acondicionadas, son necesarias.
Los discípulos del Señor volvieron de una labor misionera y su entusiasmo era notorio ya que, como niños que al regresar de un viaje quieren contarle a sus padres lo que han hecho y visto, todos a la misma vez; también estos hombres con toda probabilidad lo hicieron con Jesús, "Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado" (v. 30). ¡Con cuánta atención el Señor les habrá escuchado y atendido! ¡Cuánta sonrisa probablemente ellos observaron en su rostro! Hacer la voluntad de Dios y servirle con todas las fuerzas es, sin duda, una tarea insustituible; pero también lo es detenerse y pasar tiempo con Cristo. No es descanso aquel que deja a Jesús de lado y supone que lo mejor es no ver a los hermanos por un tiempo y tomarse unas vacaciones merecidas. No funciona así.
Lo que es necesario es aprender a hacer la pausa diariamente, considerando que el descanso que hace falta no es otra cosa que estar a solas con Cristo. Es un poco de descanso, tiempo para pensar, meditar, examinar y recuperar fuerzas. Estar con Jesús en silencio es el método y el medio más eficaz y bíblico para descansar. ¿Cuánto hace que estás corriendo con todas tus tareas? Reunión de finanzas, reunión de equipo, actividad con niños, cuatro estudios bíblicos por semana, ensayo de coro, etc, etc. ¿Qué se supone que significa todo esto? El mejor servicio por Cristo proviene de corazones reposados, refrigerados y alimentados en el descanso que proviene de estar en el desierto a solas con él.
Tu dirás, "¿Cómo es posible eso? Yo trabajo en una oficina, tengo horarios que cumplir, necesito un día de 28 horas por lo menos" ¡Ah! Allí está, pasas por innumerables "Zonas de Descanso" y dices, "en la próxima me detengo" Observa el pasaje, es un mandato de Cristo "Venid vosotros aparte a un lugar desierto"; no puede ser que quien hizo el mundo en seis días de 24 hs se haya equivocado. Examina tu agenda, fíjate cuántas cosas ocupan el lugar de reposo que Jesús te invita a tener con él. Ese programa de televisión, ese hobby que tienes que te toma demasiado tiempo, esas compras que puedes hacer en otro momento. Stop! Toma tu Biblia y hazlo ya, vete con Jesús a solas.
¡Dios te bendiga!
-Biblia, Mate y Oración-
© 2013- Ricardo Daglio -Uso personal, no distribuir sin permiso
No hay comentarios :
Publicar un comentario