miércoles, 7 de octubre de 2015

VIVIR DE REMIENDOS

"Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura." - Marcos 2:21

    ¿Quién no ha tenido alguna vez una prenda de vestir favorita; esa que siempre se usaba, se lavaba y se volvía a usar? Es difícil deshacerse de ciertas cosas que nos hacen sentir cómodos y a gusto, especialmente en lo que respecta a la apariencia. Pero las cosas, incluyendo las prendas de vestir, tienen su desgaste natural y llega un momento que no sirven más para lo que fueron destinadas; y cuando comenzamos a querer remendar lo que ya ha cumplido con su vida útil, es sólo para descubrir que empeoramos la imagen que damos.
    Cuando los discípulos del Señor fueron cuestionados por los de Juan el Bautista acerca de costumbres que ellos no practicaban como todos los demás, cosas que siempre se habían hecho; Jesús les dijo en dos parábolas que continuar con prácticas antiguas frente a la realidad y frescura de lo nuevo, sólo haría más complicada, desagradable y tediosa la vida cotidiana de los discípulos. El se estaba refiriendo a costumbres de la ley de Moisés que no tenían lugar ante la vitalidad de la gracia; y tratar de usar la misma como añadidura a lo antiguo solamente causaría daño, como un remiendo nuevo en un vestido viejo. La epístola de Pablo a los Gálatas es una completa exposición detallada de esta verdad que Jesús enseñó aquí; cuándo habiendo sido alcanzados por la gracia de Dios a través del evangelio, procuramos vivir como si todo dependiera de nosotros.
    Tú le haces daño a tu vida cuando pretendes remendar viejas costumbres que se caracterizaban por tratar de ganarse el favor de Dios para vivir en paz. Jesucristo es la nueva vestimenta que se nos ha dado por medio de la fe; es la mejor marca de ropa que podemos vestir, su nombre: "Consumado es" (Jn. 19:30) y está confeccionada con 100 % de Gracia; no se arruga, no se lava, no se plancha, y no encoge; siempre conserva su tamaño original, pero si tratas de usarla como un remiendo para ropa vieja, sólo vas a obtener harapos.
    Aprende a vivir por fe en la gracia que se te ha dado en Cristo cuando creíste en él, y cesa de querer vivir reformando la vida antigua; disfruta la ropa nueva con que el Señor te ha vestido en el Calvario y haz que tu historia sea un ejemplo viviente para todos los que viven remendados.

¡Dios te bendiga!

-Biblia, Mate y Oración-
© 2013- Ricardo Daglio -Uso personal, no distribuir sin permiso
   

2 comentarios :

  1. 2º de Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

    ResponderEliminar