jueves, 8 de octubre de 2015

¿VES LOS ÁRBOLES O EL BOSQUE?

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida." - Juan 5:39-40

    Existe una frase proverbial bien conocida que reza así: "Los árboles no dejan ver el bosque"; y se utiliza cuando alguien no puede ver un asunto o una situación en su conjunto porque está prestando atención a los detalles. Suele ocurrir, en todos los ámbitos de la vida y circunstancias diversas pero nunca es tan preocupante como cuando acontece en el entorno espiritual. La Biblia es la palabra de Dios que él ha dejado al hombre para que conozca el testimonio de Jesucristo y para que creyéndolo acceda a la vida eterna. 
    Los judíos del tiempo de Cristo y desde mucho antes de él, buscaban diligentemente a Dios en las páginas del Antiguo Testamento pero fallaron en reconocer quién era Jesús. El estudio de la escritura llegó a ser un fin en sí mismo en lugar de ayudarles a conocer mejor a Dios. Al fallar en reconocer a Jesús como el Mesías estaban dando testimonio de su falta de percepción del verdadero mensaje de la escritura. El apóstol Pablo también lo dijo: "Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará." (2 Cor. 3:14-16).
    "La vida viene a través de Jesucristo, no del estudio bíblico; aunque a través de estudiar la Biblia se llega al conocimiento de Jesús." (Constable). Quizá tú eres uno de los que abren la Biblia todos los días, la llevas a tu iglesia e inclusive la subrayas con colores; pero por alguna razón que temes reconocer no la entiendes y sólo sabes ubicar los textos y mencionar sus libros. Y esa razón es que has fallado de ver lo más importante de la palabra de Dios que es Jesucristo; él es el tema principal desde Génesis hasta el Apocalipsis. Léela para conocerlo y conociéndolo serás salvo y siendo salvo, entenderás la Biblia. 
    Jesús, antes de dejar a sus discípulos hizo algo necesario con ellos "Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén." (Lc. 24:45-47). "En el rollo del libro está escrito de mí" dice el Salmo 40:7, un salmo mesiánico. Pídele a Dios que te haga ver a su Hijo en su palabra, recibe el testimonio que ella da acerca de él y luego sigue tu vida cristiana descubriéndolo día por día a través de sus páginas. No te pongas a contar árboles, disfruta de todo el bosque.

¡Dios te bendiga!

-Biblia, Mate y Oración-
© 2013- Ricardo Daglio -Uso personal, no distribuir sin permiso

No hay comentarios :

Publicar un comentario